RECORRIDOS


Para esta PRUEBA DE CARÁCTER POPULAR se han diseñado cinco recorridos diferentes para las 2 pruebas, los cuales son accesibles para sus respectivas categorías. Habrá dos arcos de salida.

El arco de salida y llegada para la prueba de adultos CORTA, LARGA y XCM, estará situado en una explanada enfrente del Castillo.
Inscripciones previas en este blog, garantizan entrada al castillo.


NO SE REALIZAN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA.

Recogida de dorsales en las oficinas situadas entre el parking y el Castillo, a partir de las 8:00 h mirar plano de ubicación de servicios en el punto de localizaciónPara recoger el dorsal es obligatorio la presentación del DNI, y la tarjeta de federado en su caso.

PRUEBAS INFANTILES

Salida DOMINGO DÍA 19 DE marzo a las 10,00 horas. GYMKANA, CRONO O SPRINT de TODAS LAS CATEGORIAS. El de las pruebas de ESCUELAS estará colocado entre la oficina de inscripciones y las murallas del castillo.

Recorrido A, B

  1. Recorrido A; INFANTIL circular, enfrente de las murallas Castillo de Loarre con esplendidas vistas del mismo, sale del arco de meta hacia las murallas se baja por la pradera para remontar hasta el camino, se gira a izquierda y baja hacia el arco de meta, longitud 500 metros con poco desnivel. CATEGORÍA PROMESAS nacidos 2009 en adelante, 2 vueltas, PRINCIPIANTES nacidos 2007 y 2008, 4 vueltas.
  2. Recorrido B (incluye el A); INFANTIL circular, enfrente de las murallas Castillo de Loarre con esplendidas vistas del mismo, sale del arco de meta hacia las murallas y se gira a derecha para ascender por un camino, después se entra al pinar para volver hacia las murallas, bajar por la pradera para remontar hasta el camino, girar a izquierda y bajar hacia el arco de meta, longitud 1.200 metros con algo de desnivel. CATEGORÍA ALEVÍN nacidos del 2005 y 2006, 2 vueltas; y CATEGORÍA INFANTIL nacidos 2003 y 2004, 4 vueltas.

3 RECORRIDOS V RUTA BTT SIERRA de LOARRE


Salida recorrido C, D y E; a las 9:00 horas todas las categorías a partir de cadete.

  1. Recorrido C; CORTO, de pistas en buenas condiciones. Sale del Castillo neutralizado para después de cruzar el parking y salida lanzada tomando el camino ascendente hacia la Erta de Sta Marina donde podremos divisar unas vistas esplendidas de la Hoya de Huesca, después descenderemos  a empalmar con el "recorrido largo", viendo gran parte del Pirineo y luego ascendente hacia Cordolín, donde se encontrara el avituallamiento A3, para subir por la pista hacia las antenas y bajar por senderos de nivel técnico bajo (con opción a no tomarlos y bajar por pista) hacia la pista ascendente y descendente que va hacia la Erta de San Juan y llegar ascendente al Castillo. Ruta con 30 km y 700 metros de desnivel positivo. RUTA POPULARCompetitivo para CADETES MASCULINO y FEMENINO.
  2. Recorrido D; LARGO, de pistas en buenas condiciones y senderos de nivel técnico bajo. Sale del Castillo neutralizado para después de cruzar el parking y salida lanzada tomando el camino ascendente hacia la Erta de Sta Marina donde podremos divisar unas vistas esplendidas de la Hoya de Huesca , donde se descenderá por el sendero del corral de los bueyes hacia la pista del Cajigar y tras realizar otros dos senderos descendentes continuar bajando por pista a Sta Engracia para dirigirnos a SarsaMarcuello y volver a ascender por pista hacia la pista del Cajigar (avituallamiento A1) donde divisaremos el Castillo de Marcuello y dirigirnos descendentemente hacía el Collado de Santo Roman para allí girar para ascender a la pista de la Peña del Sol y bajar al corral de Patriarca para descender y ascender hacia la pista que desciende hacía Casablanca, viendo gran parte del Pirineo y giraremos para ascender hacia Cordolín, donde se encontrara el avituallamiento A3, para subir por la pista hacia las antenas y bajar por fáciles senderos hacia la pista ascendente y descendente que va hacia la Erta de San Juan y llegar ascendente al Castillo. Ruta con 45 km y 1400 metros de desnivel positivo. RUTA POPULAR y competitivo para Junior y M60.
  3. Recorrido E; XCM COMPETITIVO (+60 km); de pistas en buenas condiciones y senderos de nivel técnico bajo. Sale del Castillo neutralizado para después de cruzar el parking y salida lanzada tomando el camino ascendente hacia la Erta de Sta Marina donde podremos divisar unas vistas esplendidas de la Hoya de Huesca , donde se descenderá por el sendero del corral de los bueyes hacia la pista del Cajigar y tras realizar otros dos senderos descendentes continuar bajando por pista a Sta Engracia para dirigirnos a SarsaMarcuello y volver a ascender por pista hacia la pista del Cajigar (avituallamiento A1) donde divisaremos el Castillo de Marcuello y dirigirnos descendentemente hacía el Collado de Santo Roman para allí dirigirnos ascendentemente hacia San Cristobal y bajar hacia la pardina de escalete y subir hacía el collado de Santo Roman (avituallamiento A2) donde giraremos para ascender a la pista de la Peña del Sol y bajar al corral de Patriarca para descender y ascender hacia la pista que desciende hacía Casablanca, viendo gran parte del Pirineo y giraremos para ascender hacia Cordolín, donde se encontrara el avituallamiento A3, para subir por la pista hacia las antenas y bajar por fáciles senderos hacia la pista ascendente y descendente que va hacia la Erta de San Juan y llegar ascendente al Castillo. Ruta con 62 km y 2200 metros de desnivel positivo. RUTA POPULAR y SUB 23, ÉLITE, M30, M40, M50  y FÉMINAS ÉLITE.